Libros, películas y un poco de mí

Amistad libros

Por qué me marcó tanto Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

junio 14, 2016La tauleta de nit






¡Hola bibliómanos!

Tengo pendiente desde hace bastante tiempo hacer una reseña de este fantástico libro. Pero ocurren dos cosas; que quería hacer menos reseñas en este blog y que la última entrada fue una reseña. Así que he pensado enfocar la valoración de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" desde otra perspectiva.

Grease Live tell me more

El objetivo esencial de la reseña no era, paradójicamente, contaros qué me pareció el libro (sólo tenéis que seguirme en redes sociales para saber que me enamoró). Lo que pretendía hacer era compartir la experiencia de catarsis que sufrí leyendo el libro. Como tenemos varios vídeos que subir al canal, prefiero publicarlo por aquí porque tengo muchas ganas de expresarlo y no quiero que se me pase la emoción. Preparaos porqué voy a abriros sinceramente mi corazón (quizá por primera vez).

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros os contaré un poco de qué va el libro por si hay alguien despistado. Es una novela que habla sobre todo sobre todo sobre todo  de las relaciones humanas. De la dificultad de abrirnos a los demás, de confiar en otras personas, de acercarnos y dejar que se nos acerquen. En realidad va de algo más pero no os lo voy a contar porque me parece un spoiler, pero con esa información tenéis más que suficiente.

Mientras leía esta novela me fui dando cuenta de que jamás en toda mi vida me he sentido más identificado con el personaje principal. Conforme la historia avanzaba e iba conociendo más aspectos del protagonista me iba analizando a mí mismo para darme cuenta de muchas cosas que me afectaron bastante, no para bien o para mal, simplemente me descubrieron algo. 

will smith fresh prince of bel air oh really tell me more

Me di cuenta de que mi vida era como una pequeña habitación en la que había metido a una o dos personas y me había acomodado sin preocuparme de lo que ocurría en el resto de la casa. Vivía cómodo sin pensar en nada más pero este libro me sacudió y me demostró que si esas pocas personas que se encontraban en mi habitación desaparecían, estaría completamente solo. Realmente descubrí que soy de ese tipo de personas que, pese a que no les resulta difícil relacionarse, les cuesta horrores tener una amistad, acercarme tanto a una persona como para que no me horrorice contarle mis problemas.

Si os estáis preguntando si este libro me ayudó a superarlo o a mejorar como persona la respuesta es no. No es un libro de autoayuda. Lo siento pero en realidad sólo me ayudó a darme cuenta de mi problema y eso ya es más que suficiente. Me lanzó literalmente a la cara un trozo de realidad. Por eso ahora estoy intentando esforzarme en corregir las taras que creo que producen ese problema e intentar mejorar como persona. 

Y sí señores y señoras, los libros también pueden servir para eso, para que superemos momentos duros o simplemente para darnos cuenta de que estamos haciendo algo mal antes de que sea demasiado tarde. Para mí "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" fue una generosa bofetada que nunca olvidaré.

Seguro que también te interesan

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que este libro haya marcado tanto. Me encanta cuando esas cosas pasan, es la magia que tienen los libros para mí, que, a veces, encuentras uno con el que por el motivo que sea puedes conectar de una forma especial y o le da voz a algo que está pasando/que sientes o hace que sientas que alguien en el mundo te comprende (aunque sea un autor al que solo puedes admirar desde la distancia). Y bueno, este libro me llamaba la atención pero veo que si es tan especial para alguien merece la pena darle una oportunidad.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es increíble esa utilidad de los libros. Pueden hacer que te des cuenta de algún aspecto de ti mismo que eres incapaz de percibir por ti sólo.
      Te aseguro que merece la pena :D así que si te llama la atención léelo y espero saber qué te ha parecido :)

      Muchas gracias por el comentario,
      Un abrazo.

      Eliminar